CHILALO/ROJO es parte de la lucha de los contestatarios, de los indignados, de los que acorazan sus sueños con la esperanza de nuevos tiempos para el Perú y el mundo. CHILALO CUATROJOS, haciendo uso derecho, eligió andar por la izquierda. Aquí está, bajo la tempestad, construyendo y volando a contracorriente.
viernes, 3 de junio de 2011
La dignidad frente a la mafia fujimontecinista
Por Percy Julián Uribe
“Que la socia y usuaria de los robos de un régimen como el de Fujimori haya postulado, es una proeza de la distracción ética. Pero que resulte elegida será una imborrable derrota de la dignidad”.
César Hildebrandt
Ayer fue el cierre de campaña con dos multitudinarias concentraciones, clara demostración de la polarización de fuerzas en Lima; porque en el interior del país el apoyo es mayoritario para Gana Perú y Ollanta Humala. Lo de Lima se explica por la guerra mediática y el envilecimiento de la política por parte de la candidata de la mafia y sus socios que representan a las grandes transnacionales, que se enriquecen cada vez más a costa del “cholo barato” y leyes emitidas por el recluso Fujimori y su siamés Montesinos, bendecidos por el Cardenal del Opus Dei.
La diferencia es que a la concentración de la histórica plaza de los trabajadores, asistieron hombres y mujeres que actúan por principios, aquellos que muestran dignidad, ostentan honestidad, personas humildes que anhelan el cambio y tienen la capacidad de indignarse frente al latrocinio y crimen organizado de los fujimontecinistas, que convirtieron al país en un burdel, Macera dixit; y pretenden retornar al gobierno bajo el amparo del mentor de “la plata viene sola” y el neologismo “aceitar” en los grandes negociados, que hasta ahora persisten en las esferas gubernamentales; por eso, el inquilino de Palacio apoya a la hija del sátrapa japonés, a fin de que le cubra las espaldas y, así, no terminar acompañando a Hermosa Ríos, León Alegría y la sarta de sabandijas que se han enriquecido ilícitamente.
Lo manifestado anteriormente corrobora lo que el periodista César Hildebrandt afirma hoy: “Hace 21 años que el señor Alan García inventó a Fujimori para impedir que las investigaciones prometidas por Mario Vargas Llosa lo condujeran a la cárcel. Hace tres meses, el señor García inventó a PPK para impedir que Alejandro Toledo reabriera algunos casos que también podrían haber empujado al líder aprista tras las rejas. Ahora está haciendo con la hija lo que hizo con el padre: prestarle todos los apoyos, todas las intercepciones telefónicas, todos los auxilios de la prensa mercenaria y de sus operadores. Su objetivo es uno solo: no acabar en la cárcel por todo lo que ha robado y no ser juzgado por todo lo que ha ordenado matar. Porque al señor García lo persigue un cementerio, un coro de agujereados, una multitud de rendidos en busca de explicaciones. Y lo persigue un imaginario contralor que haga preguntas y pueda conectar fideicomisos y cuentas cifradas”. (Hildebrandt en sus trece Nº 58: 03/06/11)
Al mitin de la primera dama de Fujimori y Montesinos, asistieron los adoradores del capital, las geishas de la farándula, los mercenarios de la política y algunas personas humildes en busca de mendrugos para saciar su hambre; ya que cada asistencia a las concentraciones de los mafiosos ha sido recompensado con monedas y bolsas de víveres donados por las transnacionales, para comprar la conciencia y los votos de los desposeídos; porque “una mirada más amplia sobre las cifras de la pobreza revela que ésta afecta al 52.1% de los hogares peruanos”; dato obtenido del informe “El Índice de Bienestar en los hogares”, elaborado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) y publicado por La República el 26/05/11; hecho que contradice la propaganda exitista de Alan García de haber reducido el índice de pobreza en su gobierno y demuestra el carácter excluyente del criminal modelo económico neoliberal.
Asumimos lo manifestado por el sacerdote Gustavo Gutiérrez, autor de la Teología de la Liberación, quien ha señalado que “Un voto de conciencia significa, entonces, votar por la construcción de una sociedad en la que la dignidad humana y la libertad de todos sean respetadas; y que incluya, prioritariamente, a aquellos a los que no se reconoce “el derecho a tener derechos”, según la conocida y aguda expresión de H. Arendt” (La República: 02/05/11); posición que enaltece, una vez más, a un verdadero practicante del mensaje cristiano, la decencia y su opción por los pobres, por los desposeídos, que son las grandes mayorías víctimas del capitalismo salvaje.
Ya nos hemos inscrito como personero en Comas, el domingo estaremos en primera fila para cumplir con nuestro deber moral de cautelar en mesa la voluntad popular y no permitir que las alimañas y sabandijas nos roben la esperanza de la gran transformación, tal como lo manifestara Ollanta Humala en la Plaza dos de mayo; hecho que no debemos olvidar. ¡Hasta pronto!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)